La Caldera se suma a la campaña “Tradiciones sin violencia”

28/02/2020

La Caldera se convierte en el primer municipio en sumarse a la campaña “Tradiciones sin violencia”, en esta línea en el festival de la Chicha se difundirán imágenes y mensajes de la campaña con el objetivo de comprometer a la comunidad en la prevención de la violencia de género.

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña el desarrollo de esta propuesta que busca promover relaciones saludables y desmitificar situaciones que muchas veces se naturalizan en el marco de celebraciones tradicionales. La iniciativa parte de una propuesta del Colectivo de Comunicadoras Feministas para fomentar las tradiciones Sin Violencia.

“Para erradicar la violencia de género se necesita de la participación de toda la comunidad, es por eso que agradecemos e invitamos a todos los municipios a sumarse, a comprometerse por relaciones sanas, dónde el respeto sea la base, porque sin consentimiento es violencia”, señaló la Secretaria Mariana Reyes.

Durante el encuentro se destacó que hasta el momento, el trabajo articulado con el Colectivo de Comunicadoras Feministas, se logró el compromiso de dos Municipios, Cafayate dónde se pudo proyectar un video para promover la participación de más mujeres en los escenarios y ahora con La Caldera que se suma con el mensaje tradiciones sin violencias.

Sobre este punto, el Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, señaló que, “es importante para la comunidad, en La Caldera generamos acciones que transmiten mensajes de no violencia, queremos estar a la altura de lo que la sociedad necesita para poder hablar y prevenir la violencia de género”.

Finalmente, la periodista Itatí Carrique, referente del Colectivo de Comunicadoras Feministas, agradeció el trabajo en conjunto y al intendente de La Caldera por ser el primer municipio en sumarse a la propuesta, “los festivales reúnen a públicos diversos, y el material que se puso a disposición buscar llegar a jóvenes, adultos, a las familias con un mensaje de concientización para que se eviten situaciones de violencia”.