La Caldera se suma a trabajar en soluciones a temas comunes que tiene el área metropolitana

21/10/2020

Convocado por la intendenta capitalina Bettina Romero, Diego Sumbay jefe comunal de La Caldera, junto a sus pares del área metropolitana, trabaja en una agenda de temas comunes y consensuar prioridades para gestionar soluciones.
En la oportunidad estuvieron los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.
Sumbay le planteo a Romero la necesidad de tramitar ante Nación las mejoras necesarias para la Ruta Nacional Nº 9, puesto que es muy utilizada por los capitalinos que asiduamente visitan La Caldera durante los tiempos permitidos.
“Para nosotros que la ruta esté en condiciones es muy importante, no solo porque garantiza la seguridad vial de los caldereños sino porque significa mayor fluidez en el tráfico hacia La Caldera que redunda en beneficios económicos”, afirmó el jefe comunal.
Los jefes comunales debatieron sobre ideas para impulsar municipios más sustentables y coincidieron en la importancia de generar puntos verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Tenemos muchos temas en común y nos parece que este es el momento que se concreten obras de importancia para los municipios del Área Metropolitana. Nuestra idea es consensuar una hoja de ruta para avanzar con las gestiones”, manifestó Romero.
Luego agregó: “Existen temas que nos interesan mucho y debemos resolver por nuestros vecinos. Creo enormemente en la fuerza que podemos tener todos juntos como Área Metropolitana para hacer avanzar proyectos”.
Otros temas abordados incluyeron la gestión integral de residuos y mitigación de inundaciones. Además, se dio relevancia a la importancia de generar mayor conectividad y mejorar la seguridad ciudadana de la región.
“Quedamos en conformar una mesa técnica para ver las obras en común para gestionar que la Provincia libere los fondos, como el del Plan de Mínima de Defensa y Encausamiento de ríos. Ya tenemos el período estival encima y aun no tenemos los fondos”, indicó Sumbay.
Por su parte, Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, expresó: “Nos parece muy importante unir esfuerzos. Como Área Metropolitana nos vemos fortalecidos con esta unión para la gestión de obras y efectiva respuesta para los ciudadanos”.
Participó también el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli.