La Caldera se sumó al programa federal municipios y comunidades saludables

04/11/2021

El intendente Diego Sumbay, rubricó un convenio con el ministro de Salud de la Provincia, José Esteban, para incorporar a La Caldera al Programa Federal Municipios y Comunidades Saludables, que busca fortalecer la capacidad de promoción y la gestión de salud.
El programa pretende además reforzar los mecanismos de coordinación entre provincia y municipio, con la supervisión del Ministerio de Salud Pública, bajo las instrucciones del gobierno nacional.

La estrategia apunta a reducir las inequidades territoriales priorizando el apoyo a los municipios que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos e institucionales más desfavorables.

Las comunas recibirán fondos nacionales, a través de la cartera sanitaria, al cumplimentar las líneas de promoción de salud que fija el Programa nacional para cada localidad.

Las mismas son: Gestión de Servicios de Salud; Salud Ambiental – Gestión de Residuos; Seguridad Vial, Seguridad Alimentaria; Entornos y Hábitos Saludables; Fortalecimiento Institucional, Participación Comunitaria y Equidad.

El intendente Diego Sumbay destacó el trabajo articulado entre Provincia, Nación y el municipio para el fortalecimiento de la salud en la comunidad.
“La firma de convenio, de este Programa, es una prueba más de la unión política-sanitaria que lleva a cabo el Gobierno provincial”, dijo el ministro Esteban.