La Caldera tuvo doble celebración en honor a Santiago Apóstol

02/08/2022

El pasado domingo las celebraciones en honor a San Santiago Apóstol se llevaron a cabo por dos en la localidad de La Caldera, a cargo de la familia Maidana en el paraje de El Gallinato y la familia Lamas en el pueblo de La Caldera.

Desde primeras horas de la mañana con la presencia del intendente Diego Sumbay y su par de Vaqueros Daniel Moreno, junto al senador Miguel Calabro, el diputado Gustavo Pantaleón, la Secretaria de Planificaciòn y Proyectos Mariana Mamani y concejales de ambos departamentos se llevó a cabo en el paraje de El Gallinato la fiesta patronal honrando a San Santiago Apóstol.

La soleada jornada reunió a los vecinos en procesión como cada año acompañando las imágenes por el atractivo paisaje de serranías del Gallinato.  Este año la misa fue celebrada por el Padre Marcos Algorta y conto con una amplia concurrencia de vecinos y gauchos que se llegaron al lugar.

En la oportunidad los presentes pudieron disfrutar de un desfile gaucho y posterior almuerzo popular que ofreció a la concurrencia locro y picante de pansa.

La jornada cerro con la exhibición de destrezas gauchas y juegos tradicionales en horas de la tarde.

Fiesta en honor a Santiago Apóstol de la familia Lamas

Por otra parte, en el pueblo de La Caldera Jorge García, secretario de Coordinación General y Gonzalo Quipildor subsecretario de Áreas Integradas, en representación del jefe comunal, participaron de la fiesta en honor a Santiago Apóstol organizado por la Familia Lamas.

La fiesta dio inicio con la santa misa presidida por el padre Pablo Pagano, seguidamente se llevó a cabo la procesión hasta la casa de la familia, acompañado por los feligreses y gauchos, al llegar se realizó la entonación del himno nacional argentino.

Seguidamente se procedió al desfile gaucho de los fortines locales, y al finalizar se invitó a un almuerzo que contó con la presentación de “El andariego de los valles”. Y como es tradición de la familia, se realizarón algunos juegos tradicionales en homenaje al santo.