La Caldera ya cuenta con una subdelegación del IPS

12/10/2022

Encabezado por el intendente Diego Sumbay y la presidenta del Instituto Provincial de Salud (IPS) Gladys Sánchez, el pasado martes se inauguró la subdelegación de la obra social provincial que funcionara en el edificio municipal.

La oficina que ubicada en el Salón Municipal (General Güemes 385) funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, para la compra de órdenes de consulta, autorización de prácticas, ingreso de expedientes, tramitación de derivaciones y realizar otros trámites, como reintegros e ingresos a planes preventivos o especiales. También se podrá habilitar la credencial digital y efectuar nuevas afiliaciones.

El intendente Sumbay remarcó que este nuevo servicio fue gestionado desde el municipio con el apoyo del IPS para ofrecer un mejor servicio y favorecer la accesibilidad de los afiliados residentes en La Caldera. El mandatario se refirió a que este tipo de gestiones posibilitarán además de que el vecino pueda adquirir sus órdenes de consulta en el lugar, entre otros trámites. También abre la posibilidad a que más prestadores médicos trabajen de una manera más cómoda en la localidad.

Gladys Sánchez señaló que este trabajo llevado a cabo con el municipio busca favorecer la accesibilidad a las diferentes prestaciones a cada punto del interior de la provincia, considerando que más del 40% del padrón de afiliados reside en el interior de la provincia. Por lo que este tipo de acciones apunta a un trabajo en red y optimizar los recursos.

En este sentido el municipio aportará el espacio físico y personal municipal para el funcionamiento de la subdelegación.

Participaron del acto inaugural el diputado Gustavo Pantaleón, el concejal Carlos Mercado, miembros del Directorio del IPS Teodoro Becker y el contador Marcelo Vicente; el secretario de Coordinación de la Municipalidad Jorge García; la secretaria de Planificación y Proyectos, Mariana Mamani y el subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.