Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Calderilla celebro el 25 de Mayo y su fiesta en Honor A María Auxiliadora

26/05/2022

En La Calderilla, el intendente Diego Sumbay  encabezó los actos de conmemoración del 25 de mayo y de homenaje a la señora del agro y de los campos, la Virgen María Auxiliadora. Estuvo acompañado por su gabinete y por legisladores departamentales y municipales. 


Desde primeras horas de la mañana personal municipal se trasladó al paraje para la preparación de una nueva edición de una de las dos fiestas patronales que se celebran en la zona. La jornada inició con un chocolate patrio para los vecinos y autoridades en el ingreso de la capilla San Roque.  
Con un acto se recordó la fecha patria con un discurso alusivo a cargo del subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor. Acto seguido vecinos y autoridades participaron de la misa celebrada oficiada por el padre Marcos Alcorta, quien en su homilía habló acerca de lo importante de la unión de los pueblos, como así también la importancia del deseo de las personas de enfrentar cada situación en conjunto como comunidad, entendiendo su verdadero significado. Por ello invitó a la comunidad a reflexionar sobre los propios actos antes que criticar y ser artífices de la desunión. 


Terminada la misa, las imágenes de la Virgen María Auxiliadora  recorrieron la ruta nacional 9 en procesión hacia zona sur de La Calderilla, con un importante número de vecinos que acompaño el recorrido. 


Las actividades prosiguieron con el posterior desfile de ballets y fortines locales por frente a la capilla en ruta 9. Terminado los festejos los presentes se trasladaron hasta la escuela primaria Monseñor Pedro Reginaldo Lira donde compartieron un locro popular realizado por el municipio de La Caldera. 
La actividad conto con la presencia del senador Miguel Calabro; la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamaní; el secretario de Coordinación Jorge García; los concejales José Sánchez, Carlos Mercado y Federico Herrera y demás funcionarios municipales.


Imágenes: