La Calderilla se prepara para vivir su fiesta patronal en homenaje a la Virgen María Auxiliadora

24/05/2023

En la fecha patria del 25 de mayo La Calderilla vivirá una de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de María Auxiliadora, patrona de los campos.

Como cada año en la Capilla San Roque los vecinos Caldereños se congregarán para festejar una de las 2 fiestas patronales de la localidad junto al Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810.

Teniendo en cuenta esta importante fecha para la localidad de La Calderilla es que desde el municipio a través de su subsecretaria de Obras Públicas se trabajó en la semana en el acondicionamiento del predio de la Capilla San Roque.

El jueves 25 desde horas 9:30 a través de la colaboración del municipio en su área de Cultura se recibirá a los vecinos con un chocolate popular en el atrio de la capilla, para luego dar lugar a partir de las 10:15 de un acto protocolar con palabras alusivas a la fecha y arrió de la insignia patria. La santa misa se desarrollará a partir de horas 11 con posterior de procesión de las imágenes este año con sentido norte por ruta nacional Nº 9, una vez concluida las celebraciones religiosas se realizará un desfile de media calzada de las instituciones de la localidad invitadas.

La jornada concluirá con un almuerzo popular y posterior juego de lota en beneficio de las instituciones de La Calderilla a llevarse a cabo en la escuela Pedro Reginaldo Lira.

SE PREPARA EL ESPACIO PARA UN PLAZA PARA LA CALDERILLA

En un trabajo en conjunto con la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario a cargo del Padre Marcos Algorta el municipio colabora con la preparación del terreno en La Capilla San Roque para el emplazamiento de un futuro espacio público para La Calderilla, en uno de sus costados.  Por lo que en los últimos días el municipio puso a disposición maquinaria y personal para la remoción de suelo en el predio, estas acciones son un avance para los futuros trabajos que buscan que los vecinos puedan contar con un plaza y espacio de esparcimiento en la zona.