Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Chicha se convirtió en fuente de ingreso para alrededor de 500 vecinos

21/03/2023

El intendente Diego Sumbay celebró que cerca de 500 personas de la comunidad en forma directa y e indirecta hayan aprovechado económicamente la realización de la 32º Edición del Festival Nacional de La Chicha. “Es muy alentador promover y organizar este evento sabiendo que se beneficia la gente de nuestro pueblo, moviliza a todos los vecinos y alienta al turismo, una de las matrices productiva de nuestra gestión”, expresó el mandatario. 


El viernes último, 375 colaboradores se apersonaron al edificio municipal para cobrar sus honorarios que rondaron, de acuerdo a las horas de trabajo y función entre 6 y 25 mil pesos. Estas personas realizaron tareas de acondicionamiento del predio, catering, depósito, barras, venta de entradas, cocina, limpieza del predio y alrededores, sereno y estacionamiento. 


En tanto, cerca de 30 fonderos caldereños pudieron vender sus productos dentro y fuera del predio, al igual que una veintena de chicheras que además pusieron el alto a la bebida elegida por los incas en la antigüedad y ahora a los festivaleros. 
Otro rol importante tuvieron los prestadores turísticos que vieron sus plazas colmadas por la llegada de artistas, técnicos y visitantes.


Imágenes: