La Copa de Triatlón La Caldera fue un éxito

03/03/2020

La presidenta de la Asociación Salteña de Triatlón, Duatlón y pruebas Combinadas, María Eugenia Arias, agradeció a todos los vecinos de la comunidad de La Caldera que apoyaron este este fin de semana pasado la competencia nacional de triatlón que se realizó en el pueblo. El circuito comenzó en el dique Campo Alegre con natación desde dónde partieron en  bicicleta a hacia la zona norte por ruta 9 y posteriormente finalizó en la plaza de La Caldera.

La competición contó con deportistas de La Rioja, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Formosa y en esta ocasión también participó un ciudadano francés que estuvo muy contento con la organización.

“Tuvimos 60 participantes, en la que estaban incluidas las 2 distancias, sprint que es la larga y súper sprint que es la corta. También se disputaba ese mismo día el campeonato argentino de menores, son chicos que disputan a nivel nacional, chicos entre 12 a 15 años, y también la 4ta. fecha del campeonato salteño de triatlón, ya casi tenemos un ganador ya que nos queda solamente una fecha, la 5ta.”, comentó Arias.

La actividad deportiva convocó a una gran cantidad de público y familiares de los deportistas, muchos de los cuales se alojaron en La Caldera. En referencia a esto Arias agradeció el apoyo del jefe comunal, Diego Sumbay, y a los funcionarios que colaboraron en la organización general del evento, “quiero dar las gracias al señor intendente que desde el primer momento que nosotros le propusimos hacer la actividad nos dio el sí, esperamos haber cumplido con todos los objetivos, sabemos que muchas personas se alojaron en La Caldera lo que significa que los visitantes pudieron disfrutar el paisaje, la gente, la calidez con la que ustedes los recibieron, desde ya agradecidos, nos gustaría seguir haciéndolo allí, estamos muy contentos”.

En la conferencia de prensa que se realizó el viernes previo a la competencia, el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Triatlón, Orlando Eugenio Arauz, dejaron las puertas abiertas para nuevos eventos como el que se hizo en La Caldera, “Salta tiene todos los principios que tenemos que tener para hacer un panamericano, un sudamericano”, señaló.

En esta conferencia se comentó la posibilidad de hacer en el pueblo los finales de duatlón o triatlón que también se corre durante el año, para que salgan de allí los campeones de triatlón o duatlón, respectivamente.

Arias finalizó agradeciendo a todos los que apoyaron el evento, que se deja abierta la posibilidad para seguir trabajando en conjunto con el deporte, “quedamos a disposición, nos interesaría hacer una competencia para niños, tenemos que apostar al semillero, eso nos encantaría, y hago pública la convocatoria para profesores de educación física que quieran sumarse a este deporte que se ponga en contacto con nosotros, nos encantaría armar un semillero. Ahora en invierno se hace duatlón, correr y andar en bici, quien no tiene una bicicletita guardada por allí, y correr sabemos que a los chicos les encanta correr, queda abierta la iniciativa para que armemos una escuelita de duatlón”.