La Escuela Juana Moro De López celebro sus 184 años de existencia

30/10/2023

Con la presencia del Intendente Diego Sumbay el pasado viernes la escuela primaria de La Caldera celebro un nuevo aniversario de su fundación. Si bien la fecha de su natalicio se conmemora cada 25 de octubre, el acto central para la comunidad educativa se llevó a cabo el pasado 27 en las instalaciones de la institución.
En la oportunidad alumnos de la Escuela Juana Moro de Lòpez homenajearon a la Escuela Juana Moro de López a través de números artísticos y sentidas palabras acerca del significado del logo de la institución. De la celebración participaron autoridades departamentales, ex directivos de la institución y visitas del Colegio Reconquista de Tigre Bs As quienes fueran padrinos de la institución.
Al respecto el intendente Diego Sumbay a dirigirse a los presentes remarco el papel fundamental que tiene la escuela primaria de La Caldera, donde tantos caldereños pudieron pasar por sus aulas incluidos el mismo, cosechando enseñanzas del personal  docente y no docente, además de ser un espacio donde como vecinos compartimos aprendizajes. El intendente recordó los momentos de enseñanzas vividos en la Juana Moro de López como así también los espacios de esparcimiento y Juegos que calan en la memoria de cada Caldereño que pudo pasar parte de su vida en la escuela primaria local.
“Son 184 años de servicio a la comunidad, dedicados a formar hombres y mujeres de nuestro pueblo con espíritu crítico y con visión de futuro”, Remarco.
Por su parte la directora de la Escuela, Eliana Quiroga destacó que el fuerte compromiso de seguir avanzando en el trabajo para enaltecer a la institución, sin dejar de lado lo hecho hasta aquí en el largo recorrido de los 184 años de la escuela y aportando desde el presente para las generaciones venideras. También señaló que se está interiorizando de algunos proyectos educativos, como es el caso de los padrinos de Buenos Aires que todos los años venían y que pretende continuar trabajando en este proyecto.
En la jornada las autoridades descubrieron un mural realizado por los alumnos donde se ve plasmado el logo de la institución y su significado para la comunidad.

Un sentido Homenaje a una docente de la institución
El acto por el aniversario de la institución también sirvió para recordar a la reciente fallecida Tejerina Rosa del Milagro, quien fuera docente de la escuela con una larga trayectoria escolar y apreciada por la comunidad educativa. En la oportunidad docentes y alumnas manifestaron su recuerdo de la Seño Rosita y se hizo entrega de un presente a su familia invitada al acto escolar.