La mesa de asociativismo realizo la primera feria de la economía social

21/12/2020

Con el apoyo del municipio y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES) el domingo pasado en el predio de los artesanos se llevó adelante la primera feria de la economía social en La Caldera.  Contó con la participación de más de 20 stand de exposición y venta, entre los que participaron productores emprendedores y artesanos  del ámbito local.
La jornada estuvo acompañada de actividades de recreación como juegos para los más pequeños, música en vivo y proyección de videos bajo diversas temáticas.
Para el cierre de la actividad, el intendente Diego Sumbay, la senadora Silvina Abilés y Tane De Souza Correa delegado zonal de INAES quienes dirigieron unas palabras a los presentes remarcando la importancia del espacio de exposición que hace al desarrollo local y la economía social del pueblo. Hicieron hincapié en los deseos darle continuidad  a estos ámbitos de feria propiciando  el consumo de lo que se produce en el entramado productivo local.
Cabe señalar que este espacio logra integrar bajo la figura de mesa asociativa a organizaciones e instituciones como cooperativas, asociaciones  no gubernamentales, clubes, iglesias, asociaciones de pequeños productores  y emprendedores del ámbito local.
Como parte de  la actividad  también se dio participación al SENASA y a la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena,  quienes facilitaron algunos trámites y  asesoraron a los productores de la zona.

LA NUEVA COOPERATIVA ARTE LANA PARTICIPO DE SU PRIMER ESPACIO FERIA
Entre los tantos puestos de exposición y venta que se dieron cita en esta suerte de feria navideña estuvo presente la nueva cooperativa en formación Arte Lana, que mostró la producción de lo trabajado en el año.
Desde junio, mes en el que se empezó a conformar la cooperativa sus 15 miembros se han capacitado en el trabajo con la lana de oveja, produciendo pellones, peleros, almohadones y demás productos, que muestran en su realización técnicas ancestrales de trabajo artesanal. Compartimos algunos testimonios de lo que dejo esta primera feria navideña de la economía social en La Caldera: