La Municipalidad invita a los contribuyentes a tener en regla sus negocios

01/02/2021

A los fines de que los comercios de La Caldera cumplan con la correspondiente inscripción o renovación de la habilitación comercial municipal, el área de Bromatología, dependiente de la subsecretaría de Salud y Medioambiente informó cuales son los requisitos para concretar el trámite.

Cabe recordar que al contar con la habilitación municipal, el comerciante garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes y con ello el resguarda la seguridad y salubridad de los vecinos.

Para realizar  el trámite el contribuyente debe acercarse al área de lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 con:

•             Recibo del pago de Actividades Varias

•             Habilitación municipal correspondiente al 2020

•             Certificado de Salud expedido por el hospital Corina Bustamante

•             Carnet de Manipulador Seguro de Alimentos (se exigirá una vez finalizado su dictado)*

•             Certificado de Fumigación

•             Constancia de recarga de matafuegos

•             Copia del DNI del titular

•             Copia del contrato de alquiler (en caso de corresponder)

Se aclara que para obtener el Carnet de Manipulador Seguro, el contribuyente debe realizar el curso que será dictado por la Municipalidad a fecha a definir de acuerdo a la situación epidemiológica por pandemia que evalúe el Ministerio de Salud de la Provincia.  El mismo tendrá una duración mínima de siete horas reloj, con evaluación final. La validez será de tres años con alcance nacional.