La municipalidad de La Caldera vivió una nueva Jornada del Día Blanco

16/11/2023

En el día de la fecha en La Municipalidad de la Caldera se llevó a cabo una nueva jornada del día blanco en pos de cuidar el Medio Ambiente. Impulsada por la Subsecretaría de Salud y Medio ambiente alrededor de 30 agentes municipales (Personal administrativo y de Obras Públicas) y personal de Potenciar Trabajo recorrieron los diferentes barrios de nuestro pueblo.

La actividad consistió en la recolección de residuos en la zona del B° El Jardín, Santiago Apóstol, Costanera y la rivera del Rio de La Caldera. Se estima que recogieron más de 200 bolsas de basura en todo el trayecto.

Esta actividad que data desde el 2011 aproximadamente se trata de realizar un día al mes junto con todos los trabajadores municipales. Si bien de la jornada participó un gran número de trabajadores, la atención no se vio reducida en el municipio.

El Subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez,  destacó la importancia de concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos para evitar los microbasurales.”A pesar de que esta actividad se viene llevando a cabo de forma continua la proliferación de microbasurales sigue estando y esto no solo contamina el ambiente sino que también se genera un ambiente propicio para mosquitos, roedores y ofidios que luego se desplazan a la zonas residenciales siendo un peligro para la comunidad”.

Al momento de iniciar la jornada el Intendente Diego Sumbay valoró el esfuerzo de los trabajadores, al tiempo que los instó a realizar la tarea con responsabilidad, para poder ver efectivamente los resultados. Asimismo, el intendente de la Caldera se mostró complacido con la voluntad puesta de manifiesto por los empleados municipales quienes se pusieron al servicio de la tarea.