La Municipalidad participará de la campaña de Seguridad Ciudadana de la Policía

04/08/2021

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se incorporará activamente este viernes a las acciones organizadas por la Subcomisaria de La Caldera sobre seguridad ciudadana, en la plazoleta Justo Pastor Lizondo. En la oportunidad asesorará a los vecinos para prevenir situaciones de violencia de género e intrafamiliar.

En la jornada del miércoles, la Policía trabajó en stand informativos respecto a adicciones, trata de personas personal de policía de Seguridad Vial. También se explicó sobre los trámites para  la obtención de antecedentes y  se otorgó turnos para realizarlos.
Además participó de la muestra personal de  bomberos voluntarios del escuadrón local “Papa Francisco”,  mientras que la Policía Comunitaria brindó información sobre los programas con los que se trabaja en la localidad.

El próximo viernes el municipio dará información respecto a Programa Acompañar que está dirigido a mujeres y al colectivo LGBTQI+ en situación de violencia de género de la localidad, cuyo  objetivo principal es fortalecer la independencia económica del sector brindando apoyo económico y acompañamiento integral.
Cabe recordar que la exposición promocionada desde la Sub Comisaria de  La Caldera busca brindar  espacios de información referidos a temas que atañen a la seguridad, como así también problemáticas sociales presentes en la comunidad  que son abordadas  desde las diversas instituciones locales.