La plazoleta del barrio 20 Viviendas ya cuenta con nuevo sistema de iluminación

17/11/2023

En la semana personal municipal de la Subsecretaria de Obras Públicas, precisamente del área de electricidad trabajaron en el acondicionamiento del sistema lumínico de la plazoleta del barrio 20 Viviendas, concretando la instalación de luminarias leds para el espacio público.

Las tareas incluyeron la instalación de cableado subterráneo de 30 metros de cables, montado de postes, montaje de tablero de comando y colocación de faroles de estilo colonial refaccionados en el municipio con luminarias leds. Según precisaron desde la subsecretaria la obra se realizó con presupuesto municipal en su totalidad.

Según se informó desde el ejecutivo estos trabajos responden a un plan de puesta en valor de espacios públicos, que incluyen la extensión de alumbrado público ya realizada en barrios de la localidad, remplazo de viejas luminarias por sistema de iluminación leds y reacondicionamiento de farolas para ser reubicadas en los sitios relevados desde el Área de Servicios Públicos.

Cabe señalar que en lo que va del año desde el municipio se trabajó en la iluminación y puesta en valor del Cristo Monumental de La Caldera, calle de ingreso a la localidad (Av. Gral San Martin), casco centro, Av. Cristo Monumental. Además de trabajos de ampliación de tendido eléctrico en barrios Santiago Apóstol, Nogalar y tareas de mantenimiento en diversos puntos de la comuna.