La Radio Municipal como servicio a la comunidad

14/06/2023

La radio municipal tiene por objeto fortalecer los aspectos educativos y culturales de la localidad de inserción del servicio, como así también promueven el acceso a la información, con prioridad de contenidos locales y regionales.

Desde octubre del 2022 se encuentra al aire la radio municipal de La Caldera a través de la 87.9 señal otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con habilitación y licencia con señal distintiva LRK 852 para La Caldera. Decisión votada por unanimidad en el directorio nacional.

Actualmente la radio municipal cubre el ejido urbano del pueblo de La Caldera y los distintos parajes a los que se llega con la información local de La Caldera.

El espacio radial se encuentra abierto a la participación de las diversas instituciones de la localidad, como así también a los vecinos que quieran manifestar una propuesta comunicacional de contenido para la localidad. Actualmente la sintonía brinda un servicio de promoción gratuito para los emprendedores y comerciantes locales, publicitando la mano de obra, los productos y negocios de La Caldera.

A través de la programación actualmente los oyentes pueden conocer el panorama municipal a través de los programas: “Con la Gente” conducido por el Intendente Diego Sumbay, en donde se repasa los temas más destacados de la gestión, como así también el trabajo realizado cada semana por las diversas áreas, con entrevistas a los funcionarios a cargo. A través del espacio también se tiene un contacto directo con los vecinos respondiendo las consultas que se realizan a través de los contactos telefónicos.

Otro de los espacios municipales brindados desde la sintonía es el boletín diario de noticias donde en una serio de flash informativos en distintas horas del día se brinda un panorama de las noticias locales a través del área de comunicaciones del municipio.

“Somos mejor como sociedad y sin duda alguna hoy podemos hacer llegar la pluralidad de voces a más personas en cada rincón de nuestro hermoso pueblo de La Caldera. Es un orgullo contar con nuestra Radio Municipal. No todo el mundo usa las redes sociales, y la radio es más amigable y llega hasta los parajes más alejados como Los Yacones, Las Paicas, San Alejo, Gallinato. Vamos a poder llegar con información institucional y de las organizaciones de la comunidad". Señalo el intendente Diego Sumbay.

Para sintonizar la radio municipal  podes hacerlo a través de la sintonía 87.9 o a través de la web en https://municipalidaddelacaldera.gob.ar/, https://turadio.com.ar/fmlacaldera/