Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Subsecretaria de Asuntos Rurales presentó su planificación operativa para el 2022

15/03/2022

Con la participación de funcionarios del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina e Indígena (SAFCI), y representantes del Concejo Deliberante, el equipo técnico de la Subsecretaría de Asuntos Rurales presentó su planificación anual para el 2022 que incluye trabajo colaborativo con esos organismos nacionales. 


También se hizo una proyección del trabajo conjunto para los años subsiguientes, tendientes fortalecer y mejorar la producción agroganadera de los pequeños productores (agricultores familiares) de La Caldera. Los representantes de las instituciones presentes pudieron realizar aportes y sugerencias, para de esta manera, lograr consolidar un plan estratégico de trabajo interinstitucional para la zona.


En la oportunidad se plasmaron líneas estratégicas que tienen que ver con la producción agropecuaria, el acceso al agua, la comercialización, el fortalecimiento organizacional, comunicación, proyectos, formalización y capacitación.


Sobre el cierre del encuentro se acordó generar antes de fin de marzo, espacios de capacitación sobre la producción de hortalizas de la temporada otoño-invierno y la posterior entrega de kits de semillas para los productores interesados.


De la reunión participaron Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales; y los técnicos del área Rubén Gutiérrez y Eugenia Sarapura;  la Jefa de la AER INTA Valle de Lerma, Analía Gopar; el coordinador de Extensión de la EEA INTA Cerrillos, Gustavo Ramírez; los técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) José Maidana y Daniel Pineda, y el concejal Carlos Mercado.


Imágenes: