Llega a la caldera el programa “Cerca Tuyo” del IPS.

21/03/2022

En la mañana de hoy el intendente Diego Sumbay junto a Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos Municipal, recibió Gladys Sánchez presidenta del Instituto Provincial de la Salud (IPS) para avanzar en la implementación del programa de la obra social “Cerca Tuyo” en La Caldera.

Además, se dialogó acerca de habilitar una filial del IPS en la comuna. Y es que las gestiones que ya se realizaron a través de la Secretaría de Planificación y Proyectos apuntan a que en la localidad se instale una boca de expendio de la obra social provincial que permitan comprar bonos de consultas, realizar autorizaciones, iniciar expedientes y acceder a los diversos programas.

En este marco, se habló de la firma de un convenio entre el municipio y el IPS que permita la designación y capacitación de personal municipal para desarrollar las tareas administrativas que demande la obra social y de destinar un espacio físico para el funcionamiento de una filial en la localidad.

En el encuentro, el intendente Sumbay expuso la importancia de acercar los servicios y programas del Instituto Provincia de la Salud a los caldereños.

Cabe señalar que entre uno de los objetivos del programa “Cerca Tuyo” se busca favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior de la provincia a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

Credenciales digitales para afiliados de La Caldera

Al término de la reunión se acordó una jornada para que los trabajadores que son afiliados al IPS puedan tramitar la nueva credencial digital, que resulta una alternativa práctica, segura y sustentable que funciona a través de una app y que permite acceder a los beneficios que se brinda desde IPS.

También participaron del encuentro Iris  Banegas, coordinadora Ejecutiva del Área Prestacional, Pablo Gatica Coordinador del Programa “Cerca de Tuyo” del Instituto Provincial de la Salud y el Concejal Carlos Mercado.