Llega a La Caldera el programa constructoras con talleres de albañilería y electricidad

25/08/2023

El intendente Diego Sumbay firmó un convenio con el rector de la UPATecO, Carlos Morello; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, para que a partir de septiembre se de inicio con las capacitaciones relacionadas con la construcción.

El objetivo del programa es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y aportar a la transformación cultural derribando roles y estereotipos de género en el mundo del trabajo.

Sumbay manifestó que “estamos muy contentos, que La Caldera se sume al programa Constructoras”.  El jefe comunal adelantó que en una primera instancia se dictarán, desde septiembre, cursos de albañilería y electricidad.

“Agradezco al Gobernador Sáenz por tener esa mirada federal, a la UPATecO por llevar su oferta académica a los diferentes municipios y a la Secretaría de las Mujeres, por el acompañamiento, impulsando políticas de igualdad de género en toda la Provincia”, finalizó Sumbay.

Por su parte, Morello resaltó el valor de la educación pública y gratuita. “Seguimos expandiendo la educación pública y generando oportunidades de formación en distintos municipios de la Provincia”, al tiempo que expresó que “desde UPATecO junto a la Secretaría de las Mujeres y el Ministerio de Economía, hemos abordado la formación de las mujeres como una política de Estado. Las oportunidades laborales que hoy brinda el mercado requieren de trabajadoras y trabajadores cada vez más calificados”.

“Estamos en el camino del federalismo tal como indica nuestro Gobernador de que las políticas públicas tienen que llegar a cada uno de los Municipios. Celebramos que empiece a haber mujeres y LGBTIQ+ formadas en oficios de la construcción, que podamos considerarlas para el empleo que se genera desde los Estados provincial y municipal, y con eso, que avancen hacia la independencia económica. Una persona que es independiente económicamente puede salir más rápido de una situación de violencia”, remarcó Itatí Carrique.