Llegó el aula taller para aprender soldadura y herrería

21/10/2021

El intendente Diego Sumbay, junto a la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamaní, coordinaron  con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la llegada a La Caldera de un Aula Taller Móvil para la formación de soldadura y herrería.

La capacitación tendrá una duración de tres meses y al finalizar se entregarán las certificaciones correspondientes del Ministerio de Educación. Para el cursado se habilitarán dos turnos, de 8 a 12 y de 13 a 17, con un cupo de 15 personas mayores de 18 años. Las clases se dictarán de lunes a viernes.

El jefe comunal alentó a las mujeres a participar del taller ya que ofrece una inmediata salida laboral. “Hay que aprovechar esta instancia de formación porque las aulas vienen equipadas con todas las herramientas para poder practicar”, agregó.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Secretaría de Planificación y Proyecto de lunes a viernes de 7 a 13.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) pertenecen al Centro de Formación Profesional N° 3172 creado por Decreto N° 781/15 que brinda ofertas de formación profesional en soldadura y herrería, instalaciones domiciliarias de electricidad y sanitarias, Mecánica de Motos y en informática.
De esta forma las ATM busca evitar el desarraigo y desplazamiento de los pobladores, con la intención de capacitarlos y fortalecer el medio socio-productivo a la vez que se asegura y promueve la Educación Técnico Profesional y la Formación Profesional.