Llegó el día: Norma Salgado recibió su kit para emprender su proyecto

29/07/2020

La Municipalidad de La Caldera acompañó a Norma Salgado en la entrega del kit que ganó a través del concurso nacional Potenciar Trabajo, que se hizo en la jornada de hoy en la sede del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde el Área de Planificación y Proyectos del municipio, a cargo de Mariana Mamaní, se acompañó a Salgado en el proceso de elaboración de la propuesta para ser seleccionada entre 500 proyectos de todo el país que resultaron ganadores.
“Queríamos estar presente en este grato momento de nuestra vecina caldereña que recibió el kit para desarrollar actividades de paisajismo, sembrado y poda. El concurso tiene por objetivo generar ingresos genuinos a vecinos de más de 40 años que se encuentren sin trabajo”, contó Mamaní.
El concurso nacional estaba destinado a personas con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.
Cabe recordar que los ganadores deben donar, durante cuatro meses, el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección, por lo que la vecina caldereña que reside en el barrio 20 Viviendas decidió aplicar el emprendimiento en el centro de jubilados.