Los adultos mayores disfrutan de los talleres de la UNATE en La Caldera

06/11/2023

En el marco de los cursos de la  Dirección General de Adultos Mayores y Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) – Sede La Caldera, la profesora Carina Villareal brinda talleres de Puntillismo y de Fieltro para los adultos mayores y sus padrinos en nuestro pueblo.

Estos cursos tienen una importante convocatoria y son un medio creativo de brindar contención e impulso a las habilidades creativas de las personas como así también permite la apertura de un espacio de calidez, compañerismo y esparcimiento entre aquellos que toman estos talleres. Realizar este tipo de actividades contribuye a la tranquilidad y a mejorar la concentración y nos ayuda a manejar los niveles de estrés diarios por lo que se las consideran terapéuticas y muy positivas para el ser humano, como toda actividad artística.

Recordemos que el Intendente Diego Sumbay al momento de la inauguración de la UNATE dijo que “los adultos mayores conforman un sector importante  de la comunidad por lo que se comenzó a articular acciones con la Secretaría de las Personas Mayores, a través de la UNATE para trabajar en acciones de fortalecimiento y contención”; y hoy en día se pueden ver los buenos resultados.

Cabe destacar que La UNATE es un organismo oficial dependiente del Gobierno de la Provincia de Salta que ofrece servicios educativos no formales, en forma libre y gratuita para aquellas personas mayores de 57 años, garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y brindando contención social a su alumnado. Hasta el momento se brindaron talleres de Puntillismo, Fieltro, Uso de la Tecnología, Costura, Ajedrez, Tango, Cotillón, Tejido y bordado, Radio teatro y Técnicas mixtas en el municipio.