Los concejales destacaron el consenso con el municipio para fijar prioridades con vistas al presupuesto provincial 2025

16/10/2024

Los concejales Tamara Castillo, Arnaldo Cruz y Germán Sumbay participaron de una mesa de trabajo convocada por el intendente Diego Sumbay, para analizar y consensuar las propuestas que presentará hoy el Municipio de La Caldera a la Provincia para el armado del Presupuesto Provincial 2025.

Los ediles y el intendente analizaron las prioridades para el Municipio en materia de obras de infraestructura y servicios, que se presentarán hoy al Ejecutivo Provincial en Cerrillos, en el marco de una nueva reunión de trabajo a la que están convocados intendentes y legisladores de los departamentos de La Caldera, Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña y Guachipas, para receptar prioridades a incluir en el Presupuesto 2025.

La concejal Castillo destacó el diálogo por el bien común de los caldereños, y enumeró que se analizaron necesidades de redes cloacales y de agua, de obras a hacer en Villa Mónica, en Balcón, y la mejora de subida al Cristo.

Por su parte, el concejal Arnaldo Cruz puso de relieve que analizaron con el jefe comunal la realidad de cada barrio, sus necesidades y cuáles son las obras prioritarias a plantear en el Presupuesto 2025. “Son muchas las obras que necesita La Caldera pero hemos analizado las que podrían ser prioritarias”, dijo.
El concejal Germán Sumbay consideró la reunión “muy positiva porque tanto los concejales como el intendente y su equipo coincidimos en priorizar obras y algunas problemáticas de algunos barrios que necesitan una solución”.

En este sentido, señaló que se abordó el caso de Zavaleta y las aguas servidas, la accesibilidad con badenes y defensas en la zona sur, y la necesidad de agua en barrio Jardín y otros sectores. También se planteó la necesidad de la mejora de caminos en las zonas rurales.

Sobre el encuentro, el intendente Diego Sumbay destacó que “es importante que los concejales aporten sus ideas y puntos de vista en un trabajo que es para beneficio de todos los vecinos de La Caldera”.