Los municipios de La Caldera y Vaqueros trabajarán en conjunto frente la situación epidemiológica por Covid-19

13/07/2020

En la jornada el intendente Diego Sumbay y su par de Vaqueros, Daniel Moreno, se reunieron  con el Comité Operativo de Emergencia (COE) departamental por Covid, a fin de analizar la situación actual y tomar medidas en conjunto, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno provincial. Estuvieron presentes, Patricia Bazán  y Luis Quadri, gerente general  y jefe de Epidemiologia del Hospital de La Caldera, respectivamente.

A través de una trasmisión en vivo dirigida a la población, los jefes comunales hicieron  hincapié en que todas las medidas adoptadas  apuntan a la necesidad de reforzar la concientización bajo el cuadro de situación actual, haciendo referencia la decisión de articular e incrementar los controles de acuerdo a lo dispuesto por el COE provincial.

Por su parte, Luis  Cuadri Epidemiólogo y miembro del Comité de Emergencia Departamental de Emergencia por Covid departamental, explicó que a la fecha el departamento de La Caldera cuenta con un caso de Covid-19 positivo confirmado con residencia en Vaqueros, el cual fue sometido a todos los estudios epidemiológicos correspondientes.

El segundo caso que fue asignado por Provincia a La Caldera se trata de un caso que tiene domicilio legal en Vaqueros, razón por la cual se atribuye el caso al Departamento.

Por su parte, Patricia Bazan, gerente general del Hospital de La Caldera puso énfasis en prestar especial atención y cuidado a las medidas preventivas como el uso de barbijos, distanciamiento social, higiene de manos y procurar no salir de los hogares de no ser necesario, considerando que la solidaridad entre la población es un elemento clave

Así se dio a conocer que los municipios a partir de esta semana trabajarán de manera diferenciada en su funcionamiento, garantizando los servicios esenciales y la atención al vecino con personal reducido en las oficinas municipales.

A su turno el intendente Sumbay informó que se reunirá con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para solicitarle mayor apoyo de las fuerzas policiales en los puestos de control ante la situación epidemiológica que afecta a las localidades vecinas.

En la oportunidad las autoridades señalaron que las medidas que se dispongan luego de los encuentros operativos que se están llevando a cabo serán comunicadas a la brevedad, adhiriendo a lo ya dispuesto por el Gobierno provincial.