Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Los Yacones celebró su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís

11/10/2022

El pasado domingo como cada año el paraje de los Yacones honró a su Santo Patrono junto a los vecinos del paraje e invitados del departamento.  Los actos protocolares fueron encabezados por el intendente Diego Sumbay.

En la edición de este año la procesión, misa y posterior desfile fue acompañada además por la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro.

La misa estuvo a cargo del padre Diego Vilca, cura párroco de la Iglesia de la Medalla Milagrosa del Barrio Tres de Cerritos.

Como dato destacado este año los festejos contaron con la visita de Clevi Aguirre quien fuera directora de la institución, y tuvo gran participación en la vida comunitaria del paraje.

Del desfile fueron parte la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, el Fortín de Vaqueros, el Fortín Punta del Agua Metán, Fortín Virgen de Lujan, Fortín La Calderilla, Fortín de San Lorenzo Juan Carlos Dávalos, Fortín Potrero de Castilla Fortín El Gallinato y Fortín Martina Silva de Gurruchaga. También participaron de la procesión y desfile miembros de la Juventud Gaucha Caldereña y el grupo de danzas folclóricas La Maroma.

Al finalizar el desfile los presentes compartieron un almuerzo popular organizado por el fortín local.  

Participaron de los actos el senador Miguel Calabro, el diputado Gustavo Pantaleón, la presidenta de Concejo Deliberante de Vaqueros Noemí Quinteros y los concejales Claudia Ibañez, Rubén Yapura y Rubén Tolaba y el Secretario de Coordinación Municipal Jorge Garcia.


Imágenes: