Monseñor Cargnello pidió a la comunidad que acompañe al padre Marcos

24/07/2020

Presidido por monseñor Mario Antonio Cargnello, el día martes se celebró en la parroquia Nuestra Señora del Rosario la asunción del nuevo administrador, el presbítero Marcos Algorta, quien, además, residirá en La Caldera. De los actos religiosos participó el intendente Diego Sumbay.
Durante la ceremonia, monseñor explicó que el padre Federico Prémoli, presentó su renuncia ante el arzobispado por lo que el padre Marcos se hará cargo de la administración parroquial. Pidió además el acompañamiento de la comunidad a las acciones pastorales que lleve a cabo el sacerdote.
“Gracias a Dios, el padre Marcos pueda vivir en la esta comunidad y hacerse cargo de la jurisdicción. Depende de la comunidad que podamos crecer todos”, dijo el prelado, antes de la profesión de fe y acto de juramento del padre Marcos.
Por su parte, el jefe comunal felicitó al presbítero y le manifestó todo su apoyo. “Estoy contento por la comunidad, por todo el municipio, por la iglesia. Que alguien viva en la iglesia le da vida a la casa”, comentó, luego agregó: “Tenemos el mismo objetivo de velar por el bien de la gente, de la población. Hice un compromiso de apoyo hacia la iglesia para todas las actividades que realice. Estamos contentos y felicitamos al padre Marcos por este día especial para él y para todo el municipio”.
Algorta agradeció a los presentes por acompañarlo y al monseñor Cargnello por presidir la celebración. “Es un nuevo camino, nunca estaremos a la altura de la circunstancia pero, como dijo Monseñor, uno tiene que ser instrumento de Dios y le pido eso a él todos los días, de poder ser su instrumento para anunciar a Cristo a todos ustedes” finalizó.