Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Muestreo de brucelosis para la agricultura familiar en La Caldera

25/04/2022

El día viernes 22 de abril se concretó el Muestreo de Brucelosis de Ganado Bovino para La Agricultura Familiar, en el puesto ganadero del paraje Campo Alegre. La actividad se concretó a través de un trabajo conjunto de los técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 


Las tomas de muestras fueron realizadas por Belki Roxana Saravia del SENASA. El muestreo continuará realizándose progresivamente durante el año en los otros puestos ganaderos de la zona, de acuerdo a las condiciones climáticas y al estado de los caminos de accesos a los diferentes parajes.


La brucelosis es una enfermedad contagiosa zoonótica con importancia para la salud pública y la economía agropecuaria por lo que la permanencia de esta enfermedad limita las posibilidades del sector productivo y la posible comercialización, influyendo negativamente en la rentabilidad, calidad de los productos y en el consumo. Por ello se destaca la importancia de realizar estos muestreos en el ámbito local, siendo SENASA el encargado de emitir los certificados que acreditan que los rodeos analizados están libres de brucelosis.


Imágenes: