Niños caldereños agasajaron a la Patria en el concurso Sentimiento Patriótico

16/07/2020

Con el auspicio de la Municipalidad, el pasado 9 de julio, Día de la Independencia argentina, niños del municipio participaron en el concurso “Sentimiento Patriótico” organizado por el grupo solidario de Mujeres de ayuda barrial, que buscaba que niños a través de un collage alusivo a la fecha utilicen material reciclado.
Con la actividad se quiso concientizar a los niños sobre la historia del país mediante propuestas creativas, amigables con el ambiente y que no demanden gastos económicos. Todos los trabajos fueron expuestos en el acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza General San Martín durante toda la mañana.

Los niños que resultaron ganadores por votación popular se dividieron en dos categorías. En la de 6 a 8 años el primer puesto lo obtuvieron Ramiro y Mateo Mamaní y el segundo Lisandro Tejerina. En la segunda categoría, de 9 a 12 años, los premiados fueron Carla Cachagua y Santiago Tejerina, primer y segundo puesto respectivamente.

En la votación participaron autoridades municipales, el Presbítero Marco Algorta, agentes municipales y vecinos de la comunidad. Más tarde, en la Plazoleta Pastor Lizondo, se realizó la entrega de los premios tanto a los ganadores como a todos los niños que participaron con el acompañamiento del intendente Diego Sumbay.
Desde el Grupo de Mujeres de ayuda barrial agradecieron la valiosa participación de los niños y el acompañamiento de los padres, como así también de las autoridades municipales y de todas las personas que hicieron posible el concurso.