Nuevas disposiciones para La Caldera en fase de distanciamiento social

29/10/2020

En la jornada del martes, se reunió en el hospital Corina Adela Bustamante el Comité Operativo de Emergencia Municipal por Covid-19, para analizar la situación epidemiológica y como se aplicarán las nuevas medidas que entran en vigencia luego de que el Departamento ingresara desde el lunes en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
En este sentido, se informó que el Departamento de La Caldera hasta el momento cuenta con un total de 209 casos acumulados de Covid 19, de los cuales 50 corresponden a la localidad de La Caldera, y actualmente 1 solo caso se encuentra activo.
Del encuentro participaron el intendente Diego Sumbay; las concejalas Yamila Sastre, Ana Sumbay y Ana Tabarcachi; el gerente general del hospital Luis Fochi; el medico epidemiólogo Luis Quadri, el subsecretario de Salud y Medio Ambiente Rodolfo Arrieta y Ricardo Aranda por la policía local.
Medidas
A partir de la fecha y hasta el 8 de noviembre en adhesión al decreto nacional 814/2020 y resolución provincial N°58, en el municipio de La Caldera el comercio continuará funcionando hasta las 22, pero cada local deberá contar con un cartel en el ingreso que indique la cantidad de personas permitidas en el interior, respetando las capacidades mínimas de concurrencia.
En el mismo sentido, los supermercados estarán habilitados hasta 22, de lunes a sábados y domingos hasta las 13; la gastronomía hasta las 24 y domingos hasta las 16. El delivery funcionará hasta las 24.
En tanto los gimnasios podrán trabajar hasta las 22, con concurrencia mínima por turnos (en los próximos días se anunciara la fecha de reapertura del gimnasio municipal).
La actividad deportiva grupal y cultural se permite en grupos de hasta 10 personas, respetando los protocolos.
En tanto, las actividades religiosas están permitida al 50% de la capacidad de los establecimientos y respetando todas las medidas sanitarias dispuestas.
También están habilitadas las reuniones sociales hasta diez personas en lugares abiertos y al aire libre.