Pequeños productores junto a personal municipal y el INAFCI trabajan en acondicionamiento del corral municipal

21/11/2023

El pasado fin de semana convocados desde el municipio a través de la Subsecretria de Asuntos Rurales, pequeños productores de la localidad se dieron cita para trabajar en la reparación y reacondicionamiento del corral municipal, ubicado en el ex matadero.

Al finalizar la jornada los asistentes compartieron un almuerzo comunitario, reafirmando la camarería y el sentido de reciprocidad entre los miembros del grupo. Los trabajos se realizan bajo la coordinación y apoyo del municipio.

Al respecto Aldo Sarapura Subsecretario de Asuntos Rurales, expreso que el sábado se realizó la segunda jornada de trabajo que convoca a vecinos y productores de los distintos parajes del departamento, con el fin de mejorar un espacio de uso para la producción para todos y dándole un valor de comunitarismo a las tareas que se realizan.

Por su parte el ingeniero José Maidana perteneciente al Instituto Nacional De La Agricultura Familiar, Campesina E Indígena (INAFCI) remarco que estas tareas responden a un proyecto socioproductivo presentado a nivel provincial en conjunto con el municipio para poner en valor al corral municipal, entendiéndolo desde la gestión como un punto estratégico donde los pequeños productores puedan confinar y pesar sus animales de ganado vacuno para luego comercializarlos.

Entre los elementos que se pudieron obtener se encuentra alambres, poste, torniquetas, hierros y maderas que ya fueron utilizados para reparar puertas, mangas y basculas en el lugar. Dentro del proyecto también se contempla que la mano de obra para las refacciones pueda tener la participación de los productores beneficiados, mientras que el asesoramiento técnico se da a través del INAFCI y la subsecretaria de Asuntos Rurales municipal.

Desde el Área municipal precisaron que si bien en las dos jornadas de trabajo se avanzó considerablemente en los trabajos de reparación en los próximos días se estará informando una nueva fecha de encuentro para continuar con el trabajo comunitario.