PERSONAL MUNICIPAL PARTICIPA DEL ESPACIO DE FORMACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

18/03/2024

En la mañana del lunes en el CIC de Vaqueros se lleva adelante el curso de Sobre intervenciones ambientales para mitigar brotes de enfermedades transmitidas por vectores. El espacio de capacitación fue gestionado desde el Hospital local Corina Adela Bustamante a cargo de la gerencia del Dr. Adrián Rúa Almaraz y está dirigido a los agentes profesionales y no profesionales del hospital de La Caldera y Centro de Salud de Vaqueros como así también personal de las áreas de medio ambiente de los municipios del departamento.

El dictado del taller de formación está a cargo de profesionales del laboratorio de investigación y producción de biocontroladores del Ministerio de Salud Pública.

Atendiendo a las medidas de prevención para la localidad personal del área de medio ambiente municipal participa del espacio de formación, para luego aplicar las medidas que se llevaran a cabo en la localidad reforzando los trabajos ya realizados.

Desde el municipio también adelantaron que en la semana está prevista una reunión en el Hospital de La Caldera con personal de Atención Primaria de la Salud, representantes del Ministerio de Salud de la nación y  municipalidad de La Caldera, para coordinar  el control focal y  descacharrado en la zona. Por lo que se informara a la brevedad las fechas de trabajos de descacharrado en el pueblo para conocimiento de los vecinos.

Desde el municipio se continúa trabajando en el cuidado y medidas de prevención para la comunidad entendiendo la realidad sanitaria en la provincia.