Contenido principal
Plan liderar 2027: la caldera se sumó a la propuesta del ministerio de turismo de crecimiento y desarrollo regional
La Municipalidad de La Caldera participó de la reunión de equipos turísticos municipales de la región Metropolitana, convocada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, para coordinar acciones conjuntas en pos del desarrollo turístico regional.
El encuentro marcó un paso hacia el fortalecimiento de la actividad turística en Salta, con el objetivo de generar un impacto positivo en las economías locales. En la reunión se analizó la proyección del Plan Liderar y su actualización, con una visión estratégica sobre los cumplimientos de los objetivos trazados hasta 2027.
Dichas metas están vinculadas a la formación y a las obras turísticas para el desarrollo y la promoción, mediante un enfoque colaborativo entre el sector público y privado, alineadas a las metas propuestas del plan.
En el encuentro se plantearon los cambios en las tendencias del mercado y los hábitos de consumo, y la necesidad de redefinir objetivos del Plan Liderar y establecer estrategias priorizadas por región, en este caso para Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, donde se encuentra el Municipio de La Caldera.
El director de Comunicación de La Caldera, Federico Dada, quien participó de la reunión, señaló que “la reunión fue para reafirmar el trabajo conjunto, alineado con la política turística de la Provincia, fijando metas comunes de la región metropolitana en la que se integren las iniciativas locales, y en articulación y sinergia continua entre el Municipio, la Provincia y el sector privado para generar mejores condiciones para el crecimiento de la actividad turística a nivel local”.
Participaron también referentes turísticos de Salta Capital, San Lorenzo y Vaqueros, y por el Ministerio de Turismo, el director general de Articulación con Destinos Turísticos, Emanuel Martínez.
Este encuentro subraya el compromiso de La Caldera con el turismo como motor de crecimiento y empleo, apuntando a una temporada que fortalezca el flujo de visitantes. La colaboración entre la Provincia, los municipios y el sector privado es vista como esencial para impulsar el progreso de la región, generando oportunidades y beneficios para las comunidades locales.