Por Aries FM Sumbay despejó dudas acerca de la compra del tanque atmosférico

24/11/2020

En comunicación telefónica con el programa “El foso de los leones” emitido por Fm Aries,  el intendente Diego Sumbay se refirió a la reciente adquisición del municipio de un tanque atmosférico de 8.000 litros.

Recordó que  la compra del tanque se hizo en marzo  con fondos recaudados en la última edición del Festival Nacional de La Chicha y con el apoyo del Gobierno provincial. Aclaró que no fue gracias a las gestiones legislativas del diputado Gustavo Pantaleón, quien en agosto en la Cámara de Diputados a través de un proyecto de declaración en el recinto pidió por un camión atmosférico.

El jefe comunal le comentó al periodista, que el arribo del tanque se demoró por la pandemia. Remarcó que este nuevo recurso dará soluciones a todas las familias del municipio que necesiten desagotar  pozos y cámaras sépticas,  quienes debían abonar elevados precios al contratar  el servicio de manera privada en otras gestiones.

Marcó también el daño que se cometía contra el medio ambiente y la salubridad de la población cuando las empresas desagotaban los residuos cloacales en lugares no autorizados en cercanías al pueblo.

Respecto a la modalidad de trabajo del tanque cisterna, Sumbay precisó que ya se trabaja en los detalles operativos para que en los próximos días se encuentre operativo. Detalló que se gestionan ante Aguas del Norte los permisos correspondientes para el depósito de los residuos y que se conformará una lista con los vecinos que requieran el servicio.

Los interesados deberán abonar un costo mínimo para los gastos operativos  del funcionamiento del tanque atmosférico municipal.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo legislativo en la Cámara baja del diputado Pantaleón, Sumbay indicó que “preferiría que haya una mayor coordinación con el municipio en su tarea legislativa, para así poder ponerlo  al tanto de las necesidades de la comuna y que los pedidos apunten a resolver estas falencias”.

En  este sentido el mandatario hizo referencia a la necesidad de renovar el tanque cisterna para la provisión de agua potable a los vecinos y el camión recolector de residuos.