Por la semana del Medio Ambiente el municipio ejecutará una serie de actividades en la localidad

05/06/2023

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, establecido por La Organización de las Naciones Unidas con el fin de garantizar el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

La fecha busca promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente e invita a pensar qué implica educar en contextos de crisis ambiental civilizatoria: qué saberes, prácticas y valores se promueven en las instituciones educativas para su cuidado y la defensa de los territorios.

En este sentido desde la subsecretaria de medio ambiente del municipio se realizará una serie de actividades en la denominada semana del medio ambiente del 5 al 12 de junio. Las actividades contemplaran la realización de diversos eventos con la participación de las instituciones locales, clubes barriales y centros vecinales del municipio.

El jueves 8 desde el municipio se llevará a cabo una limpieza de ríos y arroyos con erradicación de micro basurales en las riberas, la actividad se dará con la participación de estudiantes y voluntarios en el horario de 8 a 12 hs.

El viernes 9 en tanto habrá una reforestación en zonas relevadas de la localidad con árboles producidos en el vivero municipal, la actividad contará con la participación del colegio secundario y voluntarios.

En tanto que el sábado 10 se cerrara la semana de actividades con una jornada de reciclado denominada “Reciclón” donde se invita a los vecinos a acercar cartones, papeles y plásticos PET en desuso para la campaña de reciclado. El municipio instalara de 9 a 12 hs un stand de reciclado e informativo en la plaza principal Gral. San Martin.