Por las fuertes precipitaciones el municipio intervino en varios puntos de la localidad

11/03/2022

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se dieron cortes en la RN9 por desprendimiento de sedimentos y rocas provocando demoras en la circulación sobre distintos tramos. Maquinaria y personal municipal trabajó en el despeje de la cinta asfáltica para liberar la circulación.  Los trabajos se realizaron desde primeras horas del jueves en conjunto con Vialidad de la Nación.

En horas de la tarde tras un nuevo derrumbe en el Km 1615 se intervino nuevamente para despejar y habilitar la circulación con trabajo de maquinarias y la colaboración del municipio de Vaqueros.

Otro de los incidentes registrados tuvo lugar en zona norte, en inmediaciones a la zona del camping Quitilipi por desborde del río y afectación de los piletones que abastecen de agua potable a la localidad. Es así que en el transcurso del jueves personal municipal, personal en convenio con Vialidad de la Provincia y Súper Cemento colaboraron con la empresa Aguas del Norte en la limpieza y desvíos de cauces para restablecer el servicio. Intervino en el lugar maquinaria municipal y de la empresa Super Cemento. Se espera que en horas del mediodía de hoy se pueda restablecer el servicio desde zona sur a norte paulatinamente.

Los barrios de la zona sur fueron otros de los puntos afectados ante las fuertes precipitaciones que interrumpieron el paso vehicular por la crecida del cauce de los arroyos.

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social informaron que se realizaron relevamientos desde primeras horas de la mañana para conocer el estado de situación en la zona, sin que hasta el momento se detecten viviendas afectadas.

Debido a las lluvias persistentes se dio la caída de un árbol en inmediaciones del puente Wierna en el municipio de Vaqueros afectando por varias horas la prestación de servicio eléctrico, internet y de teléfono.

Si bien el servicio meteorológico no registra avisos tempranos ni alertas por tormenta para las próximas horas, se espera que las precipitaciones continúen los días venideros.