Por primera vez se ofició una misa en el cerro de la Cruz

27/07/2020

Luego de que la cruz emplazada en el cerro del mismo nombre, haya sido vandalizada, y luego acondicionada y reinstalada en su base, primero por funcionarios municipales y luego reforzada por un grupo de vecinos que ofrecieron su trabajo voluntario, este domingo se ofició una misa de acción de gracias.
La Municipalidad gestionó ante la familia propietaria del predio la autorización para que el lugar sea utilizado por vecinos como un lugar de oración, meditación, avistaje de aves y trekking, sin fines de lucro.
Así, la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, encabezada por el padre Marcos Algorta convocó el pasado domingo por la mañana a los fieles al ascenso hasta el cerro para celebrar la misa. De la actividad participo juntó a los vecinos el subsecretario de Áreas Integradas en representación del municipio, Gonzalo Quipildor, también estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante, Yamila Sastre.
En la cima se realizó un desayuno a la canasta y posteriormente se celebró la santa misa, que según los vecinos de mayor edad, fue la primera que se oficializo en el lugar.
En la oportunidad el párroco Marcos Alcorta bendijo el lugar como así también a toda la comunidad y el pueblo de La Caldera, al pie de tan imponente paisaje. Señalando que: “Las acciones que realizamos son lo que verdaderamente representan a la iglesia, a la cruz y a la fe. Prueba de esto es lo que aquí se hizo, sin intención de destacar sino más bien colaborar con el otro y con lo que nos pertenece a todos”.
Desde el municipio se quiere hacer llegar las felicitaciones y el agradecimiento a todos los vecinos que fueron parte de las actividades.