Por tratativas municipales Campo Alegre cuenta con un servicio de Saeta

20/12/2022

Finalmente los pedidos que realizaron el intendente Diego Sumbay y los vecinos tuvieron una respuesta favorable, ya que  SAETA  incorporó un servicio para trasladar a modo de prueba a pasajeros desde el Dique Campo Alegre hacia la ciudad de Salta.

La empresa informaron que las frecuencias se ampliarán de acuerdo a la demanda de los usuarios del sistema del transporte.

Desde este miércoles, el servicio amplía su recorrido para incluir a los vecinos de esa zona. La unidad partirá a las 5:35 desde Belgrano esquina 20 de Febrero y llegará a la rotonda de Campo Alegre a las 6:46, luego ingresa al pueblo de La Caldera a las 7:05 y se incorpora al recorrido habitual con destino Salta Capital. A la parada de Belgrano y 20 de Febrero arribará a las 8:07.

El jefe comunal celebró la decisión de SAETA,  puesto que beneficiará a las familias de la zona y a la vez fomentará el turismo, ya que hasta el momento solo se puede llegar al dique en vehículos particulares.

Cabe recordar que tras escuchar las demandas de los vecinos, el jefe comunal insistió en reiteradas oportunidades ante el directorio de SAETA para que las familias que residen en inmediaciones al dique puedan contar con transporte hacia la ciudad y el pueblo de La Caldera.

“En conversaciones con el presidente de SAETA, Claudio Morh, se logró la incorporación de este  servicio, que por el crecimiento poblacional de La Caldera, el transporte es una necesidad a la que tenemos que dar respuestas en conjunto”, aseveró Sumbay.