Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Promueven la creación de centros vecinales en La Calderilla

31/01/2023

En una reunión realizada con los vecinos de La Calderilla, el intendente Diego Sumbay, les sugirió que se conformen en centros vecinales para iniciar trabajos conjuntos que respondan a sus demandas.  Remarcó que contarán con el acompañamiento y asesoramiento del municipio para la organización vecinal. 


Por otro lado, el jefe comunal indicó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que defina un marco legal y competencias de los centros vecinales o comunitarios, en cuya elaboración podrán participar los vecinos.
“Los vecinos entienden que se pueden articular soluciones si se peticiona en conjunto. No es lo mismo hacerlo individualmente que nucleados en alguna entidad”, afirmó Sumbay. 


“Es importante la participación vecinal en la elaboración del proyecto de ordenanza puesto que va destinada a ellos y queremos incluir sus sugerencias”, agregó el mandatario.


En el encuentro que se concretó en el despacho de intendencia, Sumbay reiteró que las obras de recambio de cañería que llega hacia El Gallinato se van a reactivar a la brevedad, de acuerdo a lo transmitido por funcionarios provinciales. 
Remarcó que, ante la existencia de loteos irregulares en la zona, las obras de agua y luz corren por cuenta propia, situación que no fue informada por quienes vendieron los terrenos. 


“El municipio está dispuesto a ayudarlos con mano de obra, pero no puede hacer frente al costo de los materiales para llegar a cada domicilio con los servicios”, indicó Sumbay.


Recordó que en la zona se realizan trabajos de reposición de luminarias, muchas de las cuales fueron vandalizadas en las últimas semanas. Además, la zona cuenta con el servicio de recolección de residuos.