Promueven la formación y el empleo en personas con discapacidad

28/04/2022

A través de la Subsecretaria de Desarrollo Social se implementa en La Caldera el Programa Nacional Promover las Igualdades de Oportunidades de Empleo destinado a todo trabajador desocupado mayor de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

El programa es acompañado por el área de la Discapacidad de la Subsecretaria de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con la Agencia Territorial Salta encargada de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que buscan promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones.

Son 18 los beneficiarios que asisten a talleres de huerta y floricultura todos los miércoles y viernes de 15 a 18 en el Vivero Municipal. Actualmente lo producido sirve para consumo propio y para abastecer instituciones como el instituto Linares.

Los beneficiarios del Programa perciben además una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.
Las capacitaciones están a cargo de Héctor Gallo y cuentan con la asistencia y colaboración de empleados municipales de las Áreas de Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Cumpliendo los objetivos del programa, este taller se orienta a apoyar la búsqueda de empleo entre sus participantes. A su vez el programa Promover en La Caldera busca asistir a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.