Proponen un nuevo espacio virtual para los artistas y artesanos del municipio

16/07/2020

La Municipalidad de La Caldera convoca a artistas y artesanos de la comunidad que deseen exponer para la venta sus producciones artísticas en la nueva “Galería de Arte virtual municipal”. Esta iniciativa, propuesta por la Subsecretaria de Áreas Integradas, tiene como objetivo promocionar de manera virtual, potenciar y promover la cultura local.
La Galería de Arte Virtual formará parte de la página institucional de la Municipalidad, lo que permitirá un mayor alcance de difusión y abrirá un canal de promoción y comercialización de las producciones que se irán actualizando continuamente. Las obras, además estarán expuestas en las oficinas de Cultura.
Cabe destacar que, debido a la situación actual que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por ello desde la Municipalidad se busca brindar alternativas para promover la actividad económica y social, y ayudar a los artistas y artesanos locales a través de la creación de nuevos espacios de ventas.
Asimismo, se espera que esta propuesta sirva como incentivo para promover una mayor participación de los actores locales en materia de cultura, como así también fortalecer el desarrollo de la expresión local promoviendo un sentimiento de identidad y pertenencia.
Los interesados en formar parte de la Galería pueden comunicarse con la oficina de Turismo al 387- 49000660 de lunes a viernes de 09 a 19, o acercarse a la oficina del Área de Cultura, ubicada en avenida General Güemes 375, de 07 a 13 hasta el 20 de julio de 2020. Allí se brindará información detallada de la propuesta y las categorías que van a desarrollarse.

Se solicita a los concurrentes asistir con tapaboca y respetar las normas de bioseguridad.