Puesta a punto del gimnasio municipal para su reapertura bajo protocolos Covid

18/06/2020

La Subsecretaria de Turismo Cultura y Deportes informa que el próximo miércoles 24 reabrirá el gimnasio municipal bajo un estricto protocolo de trabajo para prevenir la transmisión del covid 19.
Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12:45 y de 14 a 20. Las inscripciones para la asignación de turnos se realizarán hasta el viernes de 7 a 13 y a partir de la semana próxima, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20.
El Comité Operativo de Emergencia Covid (COC) estableció las siguientes condiciones para aquellos que quieran hacer uso de las instalaciones.

• Reducción de la ocupación de la sala de ejercicios, limitándose a una persona cada dos metros cuadrados.
  • Se diseñó la circulación en el espacio propio para mantener la distancia entre los alumnos, como así también el instructor.
  • No se permitirá el ingreso a personas que forman parte del grupo de riesgo, por lo que se solicitará una declaración jurada que haga constar que cada usuario posee buena aptitud física. Podrán asistir al gimnasios solo personas mayores de 16 años.
  • Los circuitos de entrenamiento serán de 45´ (cuarenta y cinco) minutos con intervalos de 15´minutos para la limpieza del salón y equipos.
  • Se solicitará guantes de entrenamiento a cada usuario para no tener contacto directo con los equipos. Así también se deberá llevar 2 (dos) toallas, una para el aseo personal y otra para el apoyo sobre las maquinas.
  • Entre turno y turno existirá un margen de 15 minutos, para evitar el cruce entre los usuarios y la limpieza correspondiente.
  • Cada alumno se higienizará el calzado y las manos al ingresar
  • Las instrucciones, pautas y normas de higiene estarán exhibidas en las instalaciones.
  • Se dispondrá de los materiales necesarios de desinfección al manejo del equipamiento, uso y cuidados de las instalaciones.
  • Se contará con los materiales necesarios de desinfección tanto para el uso personal y de los equipamientos, como alcohol en gel y satinizantes.
  • Cada persona ingresará con su botella de agua individual.
  • Se limitará el uso de los baños, solo en casos de urgencias.
  • Respecto al uso del barbijo serán utilizados solo al ingreso y al egreso de las clases, no así durante el tiempo de actividad. El instructor si debe usar la máscara facial o barbijo.
  • Se minimizará el ingreso al establecimiento con objetos en la mano, por ejemplo, celulares, llaveros, etc. Estos deberán ser rociados con alcohol al 70% y tendrán un lugar asignado para su resguardo.
  • Los turnos estarán programados y dispuestos en planillas por cada turno, los cuales serán verificados para su control (Cada usuario debe inscribirse en los turnos a convenir). Se trabajará bajo un estimativo de 7 (siete) personas por grupo.
  • Queda prohibido el ingreso de niños y mascotas.
  • La rotura de materiales u elementos del gimnasio será responsabilidad del usuario.
  • El personal se encargará de controlar el cumplimiento de las medidas anteriormente detalladas.

Desde el Área de Deportes se informó también que los meses que el gimnasio permaneció cerrado personal municipal trabajó en las refacciones del espacio deportivo y maquinarias, logrando la puesta a punto de las instalaciones para esta reapertura.
Los trabajos incluyeron inventariado de elementos, pintura de los espacios y maquinaria, re tapizado de máquinas y acondicionamiento de espacios y la habilitación un segundo piso en el edificio.
Por la inversión realizada y para mantener las instalaciones, a partir de julio se comenzará a cobrar una cuota mínima a los usuarios del gimnasio. Requisito que se deberá cumplir para la inscripción en el mes entrante.