Quedo habilitado en La Caldera el programa SALTIC y el servicio de internet libre en la plaza central

05/07/2023

A través de un acto encabezado por el intendente Diego Sumbay y con la visita del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, junto al Director de Enacom Gonzalo Quilodran se habilito oficialmente en La Caldera el servicio de internet libre y gratuito que impulsa el gobierno de la provincia de Salta a través de SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) , la cual es una sociedad del estado provincial para impulsar el despliegue digital.

De la presentación también participo el Secretario de Relaciones Institucionales y Coordinador de Relaciones Políticas de la Gobernación Antonio Hucena, la Coordinadora de Gestión Administrativa Marcela Ocampo y Presidente del  Foro de Intendentes Daniel Moreno.

En la oportunidad al tomar la palabra el intente Diego Sumbay se refirió a la importancia de dar valor a un punto estratégico de la localidad como lo es la plaza principal Gral. San Martín  y como estas nuevas herramientas tecnológicas revalorizan el sentimiento y utilidad que cada Caldereño le da a este espacio. Pudiendo a través de SALTIC hoy ofrecer mayores posibilidades, como son la capacitación, el acceso a la información, los servicio a los visitantes y también proyectar en cuanto al trabajo municipal con oficinas móviles y acercar los sitios web y la radio municipal a vecinos y turistas.

Por su parte el Ministro Villada remarco la importancia de la inversión de la provincia en este tipo de infraestructura en el mundo digital, ya que resultan una posibilidad para que cada habitante del interior a través de la economía del conocimiento acceda a las mismas posibilidades en cada punto de la provincia. En este sentido remarco el constante apoyo que brinda el gobierno provincial a cada gestión municipal, anunciando que próximamente se hará entrega de alrededor de 20 Tablet en el municipio para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en cada uno de los vecinos que aún lo pueden hacer.

El Director del Enacom Gonzalo Quilodram remarco que honra al gobierno nacional poder seguir trabajando en materia comunicacional y de bajar las brechas digitales en todo el país. Entendiendo a estas como parte de la vida de cada habitante, por eso remarco la importancia de la gestiones provinciales y municipales en cuanto a las nuevas tecnologías que incluyen a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Participaron de la presentación también el senador Miguel Calabro, los Concejales José Vicente Sánchez, Federico Herrera, autoridades electas, funcionarios municipales y representantes de las instituciones de la localidad.

Reconocieron a la Fundación Comunitaria Llareta

En la oportunidad el intendente Diego Sumbay junto al Ministro Ricardo Villada hicieron entrega de un certificado de reconocimiento a la Fundación Comuniaria Llareta, denominada FuCoLla bajo resolución N° 707/22 con domicilio en la jurisdicción de la provincia de Salta, por lo que se le fue otorgada la personaría jurídica  como entidad civil.