Repartidores de emprendimientos y vecinos de la localidad participaron de una clínica de conducción segura de motos

06/07/2023

El pasado miércoles organizado desde el municipio la Agencia de Provincial de Seguridad Vial dicto en la localidad una capacitación bajo la modalidad de Clínica en “Conducción Segura de Motocicletas”. Donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de una manera teórico/practica sobre conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección y mantenimientos preventivos de los vehículos.

Finalizada la capacitación con la presencia del intendente Diego Sumbay y el Director General de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia Francisco Fleming , se realizó un acto de finalización donde los asistentes recibieron cascos homologados por la Agencia por haber concluido con éxito el respectivo curso.

Al tomar la palabra el intendente Sumbay señalo la importancia de tomar a la prevención para salvaguardar la integridad y la vida de los vecinos respecto a temas viales, por el ello desde el municipio se continúa trabajando en materia de capacitación.

Francisco Fleming manifestó que esta clínica se replica en diferentes puntos de la provincia para concientizar en el uso responsable de los vehículos, remarcando la importancia de la prevención.

En este sentido desde el municipio se lanzó la convocatoria en esta oportunidad priorizando a quienes utilizan este tipo de vehículos como herramienta de trabajo, en los diversos emprendimientos de la localidad. En la ocasión se hizo entrega por parte de la agencia, 30 cascos homologados a quienes finalizaron exitosamente la clínica. Desde el municipio se adelantó que se seguirá gestionando este tipo de capacitaciones para la localidad.

Participaron también del acto de entrega el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, el Coordinador de Proyectos Especiales Javier Valdez, el Sub Oficial Principal Ariel Pistan, el Sargento Ayudante Pablo Pérez y Funcionarios Municipales.