Se abre el turismo interno y La Caldera ya tiene su protocolo para el sector

11/06/2020

El miércoles por la tarde el intendente Diego Sumbay y los subsecretarios de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor y de Salud y Medio Ambiente, Rodolfo Arrieta, se reunieron con referentes del sector de hotelero, gastronómico y artesanal para presentarles los protocolos que se deberán cumplir a partir de este fin de semana en el marco de la reapertura del turismo interno.
Entre los puntos que se establecieron se informó que todas las personas deberán utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento social de 1,50 metro. Las personas que ingresen a La Caldera deben contar con una reserva en alguno de los servicios que ofrece el pueblo.
Posteriormente se deberá solicitar un permiso, esto lo puede generar el prestador al momento de recibir una reserva o de manera particular por cada visitante. El permiso de circulación municipal se gestionara también para los que quieran visitar a algún familiar.
Los restaurantes trabajaran al 50% de su capacidad respetando el distanciamiento entre las mesas y deberán extremar la limpieza para el cuidado de la salud de los comensales. El horario de atención permitido es hasta las 24 Hs.
Al finalizar el encuentro Quipildor se reunió con los artesanos para trabajar en un protocolo para las ferias, que luego será presentado al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) por Covid 19, para su análisis y correspondiente aprobación.