Se avanza en el trabajo de actualización del padrón de regantes en las acequias

10/02/2022

En el Salón de Usos Múltiples del municipio se llevó a cabo el segundo encuentro de trabajo interinstitucional entre el municipio de La Caldera, la Secretaria de Agricultura Familiar y Campesina e Indígena (SAFCI), el Consorcio de la Cuenca del Mojotoro y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

En la oportunidad, la mesa de trabajo avanzó sobre la actualización del padrón de regantes de las acequias de riego de La Calderilla y La Caldera, con el apoyo técnico de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta a través de Sebastián Pereyra, y del Consorcio con Marcela Aguirre. En la segunda reunión llevada a cabo en este año participó personal de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio y la SAFCI.

Como una de las primeras actividades, la mesa inició una actualización preliminar de los regantes en las acequias de riego que expuso las diferentes situaciones que se presentan en las zonas de riego. Además, se prestó especial atención al avance de la urbanización a lo largo del recorrido de los circuitos de acequias.
Los referentes institucionales acordaron continuar con el trabajo de actualización de datos en una 3° reunión de trabajo hasta lograr la renovación del padrón de regantes de las acequias involucradas. A posterior se programó también convocar a todos los regantes de la localidad, donde se informarán sobre esta actualización, aspectos técnicos y legales implicados en el mantenimiento y funcionamiento de las acequias.