Contenido principal
Se avanza en la conexión del barrio Santiago Apóstol a la red de agua potable
Tras realizarse trabajos de acondicionamiento de cañerías y pruebas hidráulicas en el barrio Santiago Apóstol, personal de la empresa Aguas del Norte y agentes municipales ejecutaron en las últimas semanas la conexión domiciliaria a 13 vecinos que aún no contaban con el servicio. Se convoca a los vecinos que aún no presentaron la documentación correspondiente a acercarse al municipio para continuar con las obras.
En el trabajo conjunto que llevan a cabo la comuna, Aguas del Norte y vecinos primeramente se realizó la prueba de presión del agua en la red, sobre la continuación de avenida El Jardín, desde dónde se toma el agua para el barrio. Luego, se avanzó con la conexión domiciliaria de un primer grupo de vecinos.
Desde la Subsecretaria de Obras Públicas municipal indicaron que hasta el momento se conectaron 13 familias en el barrios y se espera continuar en los próximos días con las restantes hacia zona sur.
En esta etapa vecinos aportaron los materiales necesarios para los trabajos de la conexión domiciliarias, abaratando los costos que significan la conexión a la red de agua, mientras que el municipio y la empresa Aguas del Norte ejecutaron las obras.
Los domicilios sobre los que se trabajaron en esta primera etapa están ubicados en avenida El Jardín y la calle Los Ameriles dentro del barrio.
La necesidad de un compromiso colectivo
Cabe aclarar que para la concreción de estas obras, se explicó a los titulares frentistas que debían cumplir con requisitos exigidos por la empresa prestataria del servicio, de los cuales sólo 12 familias de las 25 cumplieron.
Funcionarios de la Subsecretaria de Obras Publicas y el Departamento de Tierra y Hábitat explicaron que para continuar hacia los otros sectores de la barriada es necesario que los beneficiarios del servicio presenten ante el departamento de Tierra y Hábitat la documentación de titularidad del inmueble y recibo de cancelación o pago de cuota al día de la propiedad. Todo esto para la emisión de certificado de tenencia regular del inmueble, que será remitido a Aguas del Norte.
En este sentido, se solicita a quienes aún no hayan realizado dicho trámite se acerquen a las oficinas municipales para regularizar su situación, de lunes a viernes, de 8 a 13.