Se avanza en la presentación de proyectos para obtener fondos de la Ley Ovina

10/05/2022

En la semana personal de la Subsecretaria de Asuntos Rurales y de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) releva datos productivos para que pequeños productores de la zona puedan acceder a fondos en el marco de la Ley Ovina Nº 25422.

La convocatoria para la presentación de proyectos está destinada a pequeños productores, agricultores familiares criadores de ovejas de la zona. La convocatoria está pensada a nivel nacional y se trabajara con fondos ARN (aportes no reintegrables). La fecha límite para presentación de proyectos es el 31 de mayo.

La Ley Ovina tiene por objetivo mejorar la producción general del ganado ovino, el apoyo a la comercialización y mejorar los ingresos económicos de los productores ovinos de la zona. De esta forma se generan puestos de trabajo de calidad en el sector, observándose parámetros de equidad social respecto del tratamiento de los diversos estratos socio productivos y también de género, favoreciendo la radicación de la población en el medio rural y la ocupación territorial, como también el desarrollo regional y el carácter federal.