Se avanza en negociaciones para anexar hectáreas al cementerio municipal

29/08/2022

Tras recorrer el predio del cementerio municipal junto al subsecretario de Salud y Medioambiente Rodrigo Páez y concejal Carlos Mercado, el intendente Diego Sumbay comunicó que inició las tratativas con los titulares de las fincas colindantes para ampliar la superficie del campo santo.

El jefe comunal expresó que, en vistas de planificar mejoras en el lugar, en las últimas semanas se avanzó en las gestiones para sumar dos hectáreas al espacio que le pertenece al municipio y así ofrecer un mejor servicio a los deudos e interesados en visitar el lugar.

Es así que el viernes último los funcionarios hicieron un relevamiento a “prima facie” del estado del cementerio ubicado en la localidad de La Calderilla a fin de que se inicien los trabajos para optimizar y refuncionalizar los espacios.

En este sentido, especificaron que debido al crecimiento de la población y a la antigüedad de las instalaciones, hoy el Cementerio municipal no cuenta con lugar para el ingreso de nuevos nichos.

Sumbay señaló que desde el municipio se buscará avanzar en el mejoramiento de la infraestructura existente y sumar baños, nichos y mausoleos para el uso comunal. Remarcó que el campo santo de La Calderilla representa un lugar histórico y emblemático para el pueblo e instó a los vecinos a colaborar con su cuidado y mantenimiento, evitando dejar residuos fuera de los cestos de basura y las construcciones no autorizadas.

Por su parte el concejal Carlos Mercado expresó que desde la tarea legislativa será importante la creación y adecuación de ordenanzas para fijar los valores impositivos para el uso del cementerio municipal, logrando así los recursos necesarios para el sostenimiento del lugar.

Mercado hizo hincapié que es necesario regular el uso desmedidos de los espacios y fomentar el compromiso de los vecinos en el cumplimiento del pago de impuestos.