Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se capacito a productores acerca de muestreo de brucelosis en ganado bovino de la agricultura familiar

10/11/2021

Propiciado por la Municipalidad y con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y SENASA capacitó a pequeños productores en muestreo de brucelosis en ganado bovino de la agricultura familiar y sobre como ingresar al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

El viernes pasado en el Salón Municipal se llevó a cabo la capacitación a cargo de la médica veterinaria Belki Roxana Saravia (SENASA), Virginia Günther (SAFCI) y José Maidana (SAFCI).

A través de este espacio de capacitación se buscó que los productores evacúen dudas respecto a la operatoria que se realizará el SENASA para el Muestreo de la Brucelosis en ganado bovino que se cría en los diferentes parajes, su implicancia e importancia del proceso a futuro; como también la relevancia de estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) con el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Según informó personal de la SAFCI, el encuentro sirvió para consensuar con los productores, los técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales, SAFCI, SENASA y el vacunador de la zona, los pasos a seguir para iniciar el muestreo de brucelosis, de acuerdo a las zonas relevadas de la localidad,  y avanzar con el muestreo durante el resto del año, mientras el clima  lo permita.

También en la reunión se acordó realizar operativos conjuntos de inscripción de RENSPA (SENASA) y RENAF (SAFCI), cuando los productores interesados lo requieran.