Se celebró el 9 de Julio con La Caldera como capital provincial por un día

10/07/2023

La Caldera fue escenario de los actos oficiales por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La actividad fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Diego Sumbay quien recibió a funcionarios provinciales en la localidad.

Los festejos oficiales iniciaron con el arribo de las autoridades a la plaza central Gral. San Martín donde se realizó el izamiento de la insignia nacional acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente las autoridades se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para asistir al solemne Tedeum, celebrado por el Padre Marcos Algorta quien señalo en la oportunidad la responsabilidad de quienes poseen cargos públicos de tomar decisiones para el bien común considerando que la responsabilidad llamando a todos los actores sociales a purificar las intenciones.

Posteriormente, el vicegobernador Marocco, junto al intendente Sumbay y el comandante de la V Brigada de Montaña, Sebastián Ignacio Ibáñez, se desplazaron a la cabeza de la formación de los efectivos y procedieron a pasar revista de las tropas por sobre la calle principal de la localidad Gral. Martin Miguel de Güemes.

Tras recibir la resolución provincial que declaró a La Caldera capital por un día y otorgar un presente al Vicegobernador, el intendente de La Caldera se dirigió al pueblo remarcando la satisfacción por que La Caldera sea considera nuevamente por segundo año consecutivo por el gobierno provincial, ya que esto refleja que el trabajo de la gente del pueblo y de la gestión van teniendo sus frutos. El mandatario agradeció a la comunidad la confianza depositada para que los proyectos de gobierno continúen, renovando el voto de confianza en las últimas elecciones. “Nuestra nación va salir adelante, no me cabe la menor duda, por que corre por nuestras venas sangre de héroes y de caudillos que nos permite decir todos juntos, que viva nuestra patria” enfatizo Sumbay.

El vicegobernador Antonio Marocco manifestó que “es muy importante celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, en un contexto de esperanzas renovadas y compromiso de seguir luchando por las materias pendientes, como ese esfuerzo hacia revalorizar el federalismo, al que siempre insta el gobernador Gustavo Sáenz”.

Para finalizar la actividad marcharon por la calle principal de la localidad las instituciones locales y fortines gauchos acompañado por efectivos del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Escuela de Cadetes y Veteranos de Malvinas, bajo el son de la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos de la provincia.

Participaron también de los actos la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el senador provincial Miguel Calabró; los diputados provinciales Laura Cartuccia, Gustavo Pantaleon y Victor Lamberto; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; el secretario de los Adultos Mayores, Juan Carlos Villamayor; la cónsul del Perú con asiento en Salta, Rosa Reyes;  Comisión de Veteranos de Guerra Juan Guanuco; funcionarios provinciales, municipales y público en general.